Comedia
in

Las mejores peliculas de comedia en Netflix (abril 2021)

Existe un género cinematográfico donde todos coincidimos: la comedia. Después de todo, no hay nadie a quien no le guste reír… así que escapa del terror, la acción y el drama (de la vida real) con una de las mejores comedias en Netflix disponibles actualmente.

Crazy, Stupid, Love (2011)

Cal Weaver (Steve Carell) lleva una vida aparentemente perfecta: tiene un gran empleo, una esposa amorosa y una familia feliz. Sin embargo, todo se desmorona cuando se entera de que en realidad su esposa lo engaña y quiere divorciarse. Cal se encuentra de pronto soltero a los cuarenta y tantos, y le cuesta trabajo conocer mujeres nuevas. Desesperado, recurre a la ayuda del Casanova Jacob Palmer (Ryan Gosling). Jacob, por su parte, está en medio de su propio problema de amores; un problema que tendrá consecuencias inesperadas para Cal.

NETFLIX

The Disaster Artist (2017)

James Franco dirige y estelariza esta inusual “dramedia” que se ganó una nominación a la Mejor Película. La cinta cuenta la historia de Tommy Wiseau, un atípico personaje hollywoodense, mientras realiza junto con su mejor amigo el tristemente célebre clásico de culto The Room. Tommy, decidido a concluir su proyecto, convencido de que es un genio del cine, emprende una divertidísima odisea para volver realidad sus sueños.

NETFLIX

Beverly Hills Ninja (1997)

Beverly Hills Ninja es una alocada comedia imperdible para los fans de Chris Farley (si no eres fan, quizá lo mejor es que pases a la siguiente de la lista). Farley interpreta a Haru, un joven que cuando era un bebé llegó con la marea a un pueblo lleno de guerreros japoneses. Ellos lo crían como a uno de los suyos y le enseñan ninjitsu. Desafortunadamente, al crecer se vuelve obeso e inepto – aunque eso no disminuye su entusiasmo. Cuando recibe su primera asignación (proteger a una hermosa californiana) se traslada a Beverly Hills, donde conoce la cultura occidental.

NETFLIX

The Death of Stalin (2017)

Esta cinta alcanza el equilibrio perfecto entre la comedia absurda y la intriga política. Tras la muerte de Joseph Stalin en 1953, sus parásitos compinches quieren, todos, ser el próximo líder soviético, y el odio que sienten entre ellos es casi tan grande como sus ganas de alcanzar la cima.

NETFLIX

Pineapple Express (2010)

Mejores comedias en Netflix

Una película de marihuaneros, para marihuaneros. Seth Rogen interpreta a Dale Denton, un holgazán que vive su vida fumando marihuana y llevándole a la gente citaciones judiciales. Después de recibir una variedad especial de cogollos por parte de su vendedor Saul (James Franco), Dale se encuentra en el lugar equivocado y en el momento incorrecto: presencia un asesinato. Da la casualidad de que el asesino conoce bien la variedad de hierba en cuestión y sabe exactamente quién la vendió. Ahora, Dale y Saul están prófugos, tratando de escapar de un peligroso narcotraficante y una policía corrupta.

NETFLIX

The Naked Gun (1988)

Mejores comedias en Netflix

Si bien no es la obra maestra de Leslie Nielsen, como Airplane!, The Naked Gun sigue siendo una parodia divertidísima de las películas policiales. Nielsen interpreta a Frank Drebin, un detective despistado que se propone frustrar un complot que controla la mente de las personas y las convierte en asesinos. Sus investigaciones lo llevan al magnate de los negocios Vincent Ludwig (Ricardo Montalbán), pero Frank no tiene pruebas contra él, hasta que la asistente de Ludwig, Jane Spencer (Priscilla Presley), muy convenientemente se enamora de Frank.

NETFLIX

30 Minutes or Less (2011)

Mejores comedias en Netflix

Nick (Jesse Eisenberg) lleva una vida normal y aburrida como repartidor de pizzas, pero cuando se cruza con dos aspirantes a genios criminales (Danny McBride y Nick Swardson), estos lo secuestran, le colocan una bomba en el pecho y lo obligan a robar un banco para ellos. ¡Es demasiado! Nick tiene 30 minutos para llevar a cabo la tarea, por lo que recluta a su amigo Chet (Aziz Ansari) para que lo ayude a superar los muchos obstáculos que tiene por delante.

NETFLIX

Little Nicky (2000)

Mejores comedias en Netflix

La mención obligatoria de Adam Sandler (¿has visto su trato con Netflix?) es inusual. Little Nicky está lejos de ser el mejor lanzamiento PG-13 de Sandler, pero tampoco deja de tener un extraño encanto. Siendo un subproducto de otra época, Little Nicky (Sandler) puede estar perfectamente feliz en su habitación moviendo la cabeza todo el día al ritmo del heavy metal. Pero como su mamá es un ángel y su papá es el diablo, Nicky está confundido sobre su futuro. Su papá sigue empujándolo hacia el “negocio familiar”, ya que se está retirando, pero Nicky tiene algo de bondad dentro, por lo que debe restablecer el equilibrio entre el bien y el mal en la tierra.

NETFLIX

Hail, Caesar! (2016)

Otra de los Coen, especialistas en hacer películas divertidas con un toque de drama. Hail, Caesar! ocurre en el Hollywood de la década de los 50 con Josh Brolin en el papel de Eddie Mannix, en una historia que incluye el secuestro de una estrella de cine llamada Baird Whitlock (George Clooney) por parte de comunistas. Este filme incluye muchos rostros conocidos, incluyendo a Scarlett Johansson. A duras penas Eddie puede sobrevivir toda la locura que rodea su vida, pero nosotros podemos reírnos de él (y con él).

NETFLIX

A Futile and Stupid Gesture (2018)

Mejores comedias en Netflix

Esta película original de Netflix tiende a quedar enterrada bajo los estrenos más destacados, pero A Futile and Stupid Gesture es una comedia biográfica fuertemente construida sobre Douglas Kenney (Will Forte), el cofundador de la revista de humor National Lampoon. Martin Mull coprotagoniza la película interpretando a un Doug mayor, mientras revisa su carrera junto a su compañero de comedia, Henry Beard (Domhnall Gleeson). Douglas y Henry ayudaron a revolucionar la comedia y también prepararon el camino para la película de dicho género, Animal House. Sin embargo, la lucha de Doug con su adicción ha destruido casi todas sus relaciones en el proceso.

NETFLIX

Stranger Than Fiction (2006)

Stranger Than Fiction narra lo que le sucede a un hombre llamado Harold Crick (Will Ferrell) que descubre que su vida está a punto de terminar debido a los deseos de una escritora, Karen Eiffel (Emma Thompson). A pesar de sus esfuerzos y del amor que encuentra junto a Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal), Harold simplemente no puede escapar al oscuro destino que desesperadamente intenta eludir. Incluso al enfrentarse a la muerte, Harold encuentra momentos de alegría y reflexión. ¿Pero podrá convencer a Karen de que le escriba un final mejor?

NETFLIX

Scott Pilgrim vs. the World (2010)

una escena de la película scott pilgrim

A pesar de que a esta cinta no le fue muy bien en los cines, terminó por convertirse en un clásico de culto durante la década subsecuente. Basada en la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley, esta es una película fantásticamente extraña con un estilo narrativo singular. Michael Cera estelariza en el papel del eterno perdedor, Scott Pilgrim, que finalmente conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Para ganarse el corazón de Ramona, Scott debe luchar contra sus siete exnovios malvados. La verdad es que Scott Pilgrim merecía más éxito del que tuvo, pero ahí está en Netflix para que la descubras.

NETFLIX

Monty Python and the Holy Grail (1975)

Han pasado 45 años de su estreno, y esta sigue siendo una de las comedias más famosas de todos los tiempos. Esta película se burla de todo, desde su bajo presupuesto hasta el heroísmo clásico de la búsqueda del Santo Grial. Quizá este tipo de humor no sea para todos, pero si estás dispuesto a dejarte llevar por la locura, no te la puedes perder.

NETFLIX

Superbad (2007)

Mejores comedias en Netflix

Siendo posiblemente la película de secundaria que define a la generación de los millennials, Superbad es una comedia obscena, pero con corazón. Escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, la película se basa en su propia relación como estudiantes de último año de secundaria preparándose para ir a diferentes universidades. De esta manera, Jonah Hill y Michael Cera interpretan a dos estudiantes co-dependientes que buscan asistir a una popular fiesta de graduación antes de partir a la universidad. Así que cuando su amigo Fogle obtiene la peor identificación falsa en la historia de las identificaciones falsas, se ofrecen como voluntarios para conseguir el alcohol para la multitudinaria fiesta e impresionar a la anfitriona. Sin embargo, nada sucede como ellos esperan.

NETFLIX

Lady Bird (2017)

lady bird, una de las mejores comedias en netflix

Este filme funciona como comedia y como drama al mismo tiempo. Saoirse Ronan interpreta el papel de Christine McPherson, quien adopta el nombre de Lady Bird y se rebela contra su escuela católica y su madre, Marion (Laurie Metcalf). Durante el último año de sus estudios, ella se está redefiniendo a través de sus amistades, nuevas y antiguas, además de sus ambiciones universitarias y su búsqueda de amor. Greta Gerwig, la directora, nos muestra todos los errores y las tribulaciones de Lady Bird, y eso es justo lo que hace que esta historia sea tan entrañable.

NETFLIX

The Muppets (2011)

Disney batalló para saber qué hacer con las creaciones de Jim Henson desde que adquirió a los Muppets en 2004. Sin embargo, el filme The Muppets no solo es divertidísimo, sino que realmente comprende lo que hizo que la franquicia fuera genial en un principio. Jason Segel es coautor del filme además de estelarizarlo en el papel de Gary, un fanático incondicional de los Muppets que además tiene un hermano Muppet llamado Walter, con una ligera crisis de identidad. Amy Adams es encantadora en su papel de Mary, la novia de Gary. Pero los Muppets y Gary son el corazón de la historia, en la que intentan regresar a los reflectores y salvar al teatro histórico donde se solía filmar el programa The Muppet Show. Divertidísima.

NETFLIX

Dolemite Is My Name

Dolemite Is My Name es una de las mejores comedias de Netflix

Todos saludan el regreso de Eddie Murphy, que interpreta a Rudy Ray Moore en este original de Netflix. Moore era un músico deshecho que se transformó en Dolemite, un explosivo personaje de 1970, llegando a ser una estrella de culto. Una oda al cine independiente, con un toque más sutil que Bowfinger, esta película presenta actuaciones destacadas adicionales de Wesley Snipes y Keegan Michael Key.

NETFLIX

Monty Python’s Life of Brian

Life of Brian, una de las mejores comedias en Netflix

Si no amas Life of Brian (bueno… y Flying Circus) no amas Monty Python. El caso es que Monty Python es mucho más que solo Holy Grail. Aunque Grail es su película más famosa, Life of Brian es la más ambiciosa, la más cínica y en pocas palabras la más loca, por una razón muy sencilla: parodia a Jesucristo, no al Rey Arturo. Bueno… al vecino de Cristo, Brian Cohen, interpretado por Graham Chapman. El filme relata un caso de identidad equivocada en el que Brian es tratado como profeta, blasfemo y enemigo del estado en una serie de sucesos pseudobíblicos. No hace falta decir que cuando se estrenó no le cayó muy en gracia a la iglesia, pero la verdad es que es muy divertida.

NETFLIX

The Artist

Si bien hay aquí elementos de drama y romance, en esencia The Artist es una comedia. Una vez que te olvidas de que estás viendo una película en blanco y negro, entras en un mundo de nostalgia cinematográfica imposible en las películas de hoy. Mientras que las viejas películas mudas pueden resultar difíciles para las sensibilidades modernas, The Artist nunca deja de intentar sorprendernos con trucos visuales y de audio, junto con subtítulos humorísticos y actuación visceral. La película de 2011 ganó cinco Premios de la Academia, incluida la Mejor Película, y se cierra con una escena de baile que rivaliza con todo lo que Fred Astaire creó durante su apogeo.

NETFLIX

top Series

Las 10 mejores series en Netflix para comenzar Abril

Movies Apps

Las 10 mejores apps para ver películas desde tu móvil